viernes, 31 de agosto de 2007

Llega EL HUECO

Los invitamos a escuchar todos los viernes a las 23 hs. EL HUECO: una mirada distinta de la realidad por AM 1010 Radio Onda Latina. Lo podés escuchar en internet a través de: http://www.am1010ondalatina.com.ar/reproductor.htm

No te lo pierdas...

lunes, 27 de agosto de 2007

«La eugenesia impone sus leyes»

Comentario de «L’Osservatore Romano»
a un dramático caso sucedido en Italia


CIUDAD DEL VATICANO, lunes, 27 agosto 2007 (ZENIT.org).- «L’Osservatore Romano», el diario de la Santa Sede, considera que el aborto por error de una niña, en lugar de su hermana gemela Down, muestra que «la eugenesia impone sus leyes».

El diario vaticano, en la edición italiana que este martes estará en los kioscos, comenta el caso y lo atribuye a «la cultura de la perfección que impone la exclusión de todo lo que no parece bello, resplandeciente, positivo, cautivador».

«Y lo que queda es el vacío, el desierto de una vida sin contenidos, aunque esté perfectamente confeccionada», reconoce.

Un hospital italiano confirmó este domingo que durante un aborto selectivo por una alteración cromosómica en uno de dos gemelos el equipo médico a cargo de la intervención eliminó equivocadamente al feto sano.

El hospital San Paolo, de Milán, explicó que se trató de «una terrible fatalidad», dado que los embriones, que estaban en el tercer mes de su gestación, cambiaron de posición en la placenta antes de la intervención.

Según informó el hospital, los médicos conocían sólo la posición del embrión enfermo, ya que las ecografías realizadas antes de la intervención mostraban que ambos bebes eran morfológicamente iguales, por lo que no presentaban diferencia alguna.

Pero antes de la intervención, cambiaron de posición y el feto sano se situó en el lugar que ocupaba el gemelo con la alteración cromosómica.

La Fiscalía de Milán ha iniciado una investigación para dilucidar las circunstancias del suceso, pero sin hacer referencia a indagados ni a hipótesis de delito, según dieron a conocer los medios locales este lunes.

Con el título «No hay derecho», «L’Osservatore Romano» constata que al final «han muerto dos niñas, asesinadas como consecuencia de un aborto selectivo».

«Una decisión radical ha llevado a repetir el aborto de la hermanita que había quedado con vida», la niña Down.

Pero nadie, según diario vaticano, «tiene derecho a eliminar otra vida. Ningún hombre tiene derecho a tomar el puesto de Dios. Por ningún motivo».

«Y, sin embargo, inocentes siguen muriendo. Sus palabras no pronunciadas, sus sonrisas nunca expresadas, sus miradas nunca acogidas, siguen suscitando desdén, o al menos las necesarias, profundas y serias reflexiones».

«Es una decisión ilegítima, aunque esté autorizada por la ley, como sucede en Italia», añade.

Comentando la noticia del aborto, el obispo Elio Sgreccia, presidente de la Comisión Pontificia para la Vida, ha hecho un llamamiento a acoger toda vida humana.

«Sólo con este acto fundamental de parte de todas las personas interesadas se alcanza la verdadera serenidad, la verdadera paz de la conciencia y el verdadero bien de la sociedad», aclaró este lunes en declaraciones a «Radio Vaticano».

«Tenemos que sentirnos interpelados todos por este y por otros muchos casos que se repiten diariamente para asumir un compromiso nuevo y diferente por el respeto de la vida humana desde el primer momento, pues estas criaturas tienen nuestra misma dignidad».

«Y en el caso de que padezcan alguna enfermedad, simplemente tienen un motivo más para ser ayudados», concluye.


CRONICA

Cronica


Como este blog comienza a tener otros visitantes que no siempre entienden todo lo que ponemos, vamos a intentar de vez en cuando poner una mini crónica de acontecimientos (Crónica al estilo Raquel y Hernan no las de las plasti face) Esto será una suerte de hilo conductor entre lo que vivimos y reflejamos aquí.
Aquí va la primera:

lunes 27

  • Ceci
    Este lunes confirmamos un anuncio que recibimos la semana pasada: Ceci nos deja, se muda, se va de la Facu. Se despidió sin hacer ningún drama y nos quedamos con esa sensación agridulce de los ciclos que se cumplen y las distancias que provocan. Por eso las cartas de despedida, los aportes y las canciones. Nos queda la promesa de seguir en contacto...

    Aunque son odiosos estos momentos nos ayudan a valorar lo vivido y a sorprendernos de lo mucho que transitamos juntos en tan poco tiempo. Ceci nos deja la huella de una amistad que va más allá del aula horrible que tenemos y los recreos breves. Con Ceci se nos va un poquito de esta vida en la UCA. Está de más decir lo mucho que la extrañaremos y todo lo que nos llevará acostumbrarnos a no verla sentada ahí atrás comentando esta existencia universitaria no siempre placentera. Nos queda la promesa del encuentro y el contacto a la distancia que suelen ser la prueba fiel de que la amistad va más allá del rejunte casual de un aula.


    AGENDA PERIODISTICA

    Hoy nos llevaron a participar de unas jornadas sobre el periodismo responsable que se hacen en la facultad y que parece que como no tenían muchos participantes terminaron llevándonos a nosotros (una especie de público extra) Las exposiciones estuvieron interesantes aunque no se dijeron muchas más cosas que las que vimos con Raquel en Introducción al Periodismo.

    Como lamentablemente viene siendo costumbre en la UCA en muchos de estos eventos hay mucho ambiente y poco contenido. El coordinador del debate fue nuestro coordinador responsable de carrera: Jorge Liotti (A) Naboliotti quien como siempre esbozó un discurso vacío y terminó alabándose por una anécdota respecto a los contactos periodísticos. Está de más decir que desde que lo conocemos ha venido acumulando méritos para tenerlo lejos.

    Bueno esto es todo por ahora, el que tenga más crónicas y noticias que las ponga y el resto prepárese para alguna sorpresa que vamos a dar cerca de este fin de semana. Nos vemos
tesoros divinos.. heme aqui posteando un pequeño mensajete para TODOS.. les queria agradecer, por todo, por cada mañana, por lo que me enseñaron, por dejarme ser parte de este curso tan lindo, tan lleno de gente divina, gente con TANTO para dar, gente llena de mil cosas buenas, gente que sabe banda, gente tan unida(a pesar de que si, unos tienen mas afinidad con unos que con otros), gente que se propone y lo logra, porque asi son uds, amores, se proponen y lo hacen, porque tienen esa chispa en el alma, esa chispa caracteristica que lo shace unicos, muy poca gente, por no decir NADIE, escuche que haya dicho que su curso facultativo es asi de unido, es asi de compinche uno con el otro, es asi de buena onda, de las risas y sonrisas a coro, de estar el uno para el otro, de mandarse cantidad de mails para un par de oraciones de teramo, de sentir tanto el periodismo y todo lo hermoso que esta carrera, profesion, oficio o como quieran llamarlo(a mi parecer es una suma de todo, es como un modo de vida je ) tiene.. porque son todo eso y mucho mas, porque cada uno cumple un rol diferente y se que si falta uno, ese curso no es lo mismo..
vidas, no bajen losbrazos, no se dejen engañar por lo que aparenta la carrera en primer año, no se sientan frustrados porque dos estupidas licenciadas en letras creen saber dar clases de periodismo cuando lo que son es un fracaso de su profesion.. no se dejen llevar por una materia no aprobada en el primer cuatrimestre, no se sientan unos inutiles por una nota con 98345982 correcciones a la vuelta de la hoja, porque no es asi, porque con lo que carga cada uno, con todo el saber que tienen, esa gente forra que hay va a quedar perdida en el tiempo y uds van a lograr tener su revista, hacer investigaciones, conducir/producir un programa de tv, hablar con los jugadores de futbol, laburar con distintas instituciones, tener su programa de radio con toda la onda, viajar por el mudno, escribir libros, estar en la redaccion de la nacion/clarin/perfil/revista gente/genios/hombres jajajaja la que fuere.. uds van a lograr eso y muchisisisisimo mas.. no bajen los brazos y unanse mas que nunca en todo esto que tan lindo son !
gracias eternas por todo lo que aprendi, por lo que dan, por lo que son y por lo que tiene cada uno adentro de su mente y su alma.. de verdad !
mi perfil bajo quiza no hizo que me haga conocer del todo o casi nada.. pero eso no quita que yo no haya conocido en sus comentarios, actos.. y es muy grosso, chicuelos, de verdad !
en fin.. perdon por la molestia y espero no les haya agarrado diabetes jeje.. cursilerias si las hay eh, pero a veces es la unica manera de expresarse y si, como la persona que posteo ultima, el destino me puso ahi, con uds y son gente buena que llega de verdad y queda, y CUANTO QUEDA, carajo eh ! cuaaanto !
a no desanimar chee !
rian y sonrian siempre, sean uds y muestrenle al mundo todo lo que tienen para dar que bien le hace falta a esta sociedad que se cae a pedazos..
nos estamos viendo porque se sabe que voy a ir a cada salida que hagan y a visitarlos y molestarlos un rato a la facu..
asi que, hasta pronto, amores divinos !
brindo por uds !!
besos mil, los adoro banda !
y todas las pilas para TODO, EXITOS !


ces..-
La verdad no se q me pasa si es q estoy sensible o que pero se me llenaron los ojos de lagrimas...no se quien escribio eso pero me parecen las palabras justas...ahora escuchando la cancion (temonnn AGUANTE LA VELA) me doy cuenta de tantas cosas....ceci sos una masa! que cagada que te vallas, pero al vida no nos muestra a las buenas personas solo porque si, estoy segura que las personas que te tocan el corazon se quedan siempre con vs( lo saque de alguna pelicula estoy segura), esto no se termina hoy, todos te van a extrañar, vamos obviamente... esto es solo UN HASTA PRONTO!!

Para vos

Para vos, que siempre estuviste en las buenas y sobre todo en las malas, que me enseñaste tanto y me demostraste que no hay que ser un falso para caer bien, que con tu cariño, tu ternura y tu simpleza supiste entrar en nuestras vidas para llenarla de risas, de alcohol y de mucho pucho. A vos, a quien solo me bastaba decirle dos palabras para que me supieras lo que realmente queria decir; a vos, a quien más rapido me entendió, quien conmigo se pasaba horas y horas hablando por msn conversaciones inentendibles, abstractas y filosóficas. Vos, con tu "sonrisita loca" tan contagiosa que demasiadas veces me empujaste cuando todo parecia venirse abajo. A vos, que como dice la canción, me enseñaste que "cuando todo parece jodido es cuando hay que poner". A vos, a quien se ganó el titulo de nuestro "ángel guardian", pero a quien nunca pudimos beatificar por cuestiones economicas y por el hecho que aun no te queriamos matar (ahora creo que si). Para vos, quien le enseño a Teramo que "coger" significa tambien agarrar, quien lloró conmigo después del final de Historia pero me demostró que tenia la fuerza para seguir adelante. Quien me bancó con la Vela Puerca cuando lo nombré por primera vez y me miraron como a un marciano, quien me demostró que los "chinitos" pueden aprender castellano. Por muchas cosas más que me no cansaría de enumerar, pero que problablemente necesitaria 3 blogs para escribir.
Por vos, para vos, a vos cecil, "blonda", "chess", "ces". Simplemente gracias por ser como sos

A vos blonda:

Hoy me siento que puedo hacer todo
hoy la luna me invita a seguir
y ella esta sentadita en el limbo
diciendome adonde no hay que ir
ciegamente confio en su mano
y mi sol ahora empieza a salir
que me atrevo a voltear los gusanos
que no dejan crecer mi jardin.
Y la vida se acuesta a mi lado
y con ella me empiezo a reir
y ahora sueño que voy caminando por todas las cosas que faltan vivir y sentir.
yo y mi jardin.
Que barato decir que es extraño
no tocarte y sentirte hoy aqui
menos mal que ya entiendo mi tiempo
y lo espero sin mucho pedir
mis amigos revuelven la olla
donde puse mi mejor perfil
y me sobra con verlos bailando
festejar para sobrevivir
y la vida se acuesta a mi lado
y con ella me empiezo a dormir
y ahora sueño y me voy alejando de todas las cosas que supe sufrir y sentir
yo y tu jardin.
Y la vida se acuesta a mi lado
y con ella me empiezo a morir
y ahora sueño y me voy alejando de todas las cosas que super sufrir y sentir
yo y tu jardin.